16 de julio de 2015

ella está abriendo su código fénix...




Esto se debe a que ELLA encendió un fuego sagrado en su interior que sostiene el fuego del sol. convierte en cenizas todo lo que es falso en su vida.
Nadie más que ELLA misma puede brillar, tener esa luz en la que se está convirtiendo. ELLA siempre buscó mentores e ídolos de emular. Ya no más.
ELLA está evolucionando hacia una mujer que es única. Nadie en su mundo realmente se ajusta al modelo en el que ELLA se está convirtiendo. Su camino es singular, especialmente diseñada para ella. ELLA está dándose cuenta de que en este momento tiene que recurrir a ELLA para moldearse y forjarse.
ELLA tenía heroínas y héroes en su vida, pero cuanto más está madurando, más está reconociendo su propia genialidad. Esto es nuevo para ELLA , recreándose a sí misma siendo su propio ejemplo. Su trabajo es poner fin al ciclo de la victimización y la entrada en un profundo homenaje de sí misma, es dar a luz este nuevo ser. En esta ocasión, su imaginación es poderosa.
ELLA muestra lo que realmente es.
Está viviendo en tiempos de transición, y está emocionada de entrar en este camino desconocido que está más allá de las normas, más allá de lo habitual y normal. Incluso más allá de lo ideal. Ya no necesita un maestro o mentor ahora, ELLA está eligiendo lo que le va a enseñar, cómo hacer su propio fuego sagrado.
La clave para ser dueña de todo su ser, es ser su propia fuente.
ELLA está recordando el arte de reencarnar en el mismo cuerpo.
Cuanto más se pone de pie en su propia singularidad, mejor se adapta a su mundo.


Sukhvinder Sircar



Fotografía y texto extraído de  Agenda Mujer 2015    -    foto . gráfica   -

Agenda producida de manera artesanal con el objetivo de promover el arte, la comunicación y la expresión fotográfica. Cada una de las fotografías que se encuentran en ella son de autoría propia.
Diseño, diagramación e imágenes: Pao Alonso

8 de julio de 2015

la leyenda del atrapasueños





Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual lakota, estando sentado en una montaña alta tuvo una visión.
En esta visión Iktomi el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en lenguaje sagrado que solo los lideres espirituales de los lakota podían entender.
Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce de mas edad, también tenia pluma, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él hablo con el anciano acerca de los círculos de la vida y como empezamos nuestras vidas como bebes y como crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes, completando el circulo.
Pero Iktomi dijo, mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas y otras malas. Si tu escuchas a las buenas fuerzas, ellas te guiaran en la dirección correcta, pero si haces lo contrario ellas te lastimaran y te dirigirán en la dirección equivocada. El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar o interferir con la armonía de la naturaleza y también con el gran espíritu y todas sus maravillosas enseñanzas.
Mientras la araña hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña empezando de afuera hacia dentro.
Cuando Iktomi termino le dio al anciano lakota la red y dijo: “Mira la telaraña, es un circulo perfecto pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente para alcanzar sus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapara las buenas ideas y las malas se irán por el agujero.”
“Las visiones para ser felices quedan atrapadas en la red y lo que es adecuado se va por el agujero central.”

1 de julio de 2015

mujer irredenta...





Hay quienes piensan
que he celebrado en exceso
los misterios del cuerpo
la piel y su aroma de fruta.

¡Calla, mujer! -me ordenan-
No nos aburras más con tu lujuria
Vete a la habitación
Desnúdate
Haz lo que quieras
Pero calla
No lo pregones a los cuatro vientos.

Una mujer es frágil, leve, maternal;
en sus ojos los velos del pudor
la erigen en eterna vestal de todas las virtudes.
Una mujer que goza es un mar agitado
donde sólo es posible el naufragio.

Cállate. No hables más de vientres y humedades.
Era quizás aceptable que lo hicieras en la juventud.
Después de todo, en esa época, siempre hay lugar para el desenfreno.
Pero, ahora, cállate.
Ya pronto tendrás nietos. Ya no te sientan bien las pasiones.
No bien pierde la carne su solidez
debes doblegar el alma
ir a la Iglesia
tejer escarpines
y apagar la mirada con el forzado decoro de la menopausia.

Me instalo hoy a escribir
para los Sumos Sacerdotes de la decencia
para los que, agotados los sucesivos argumentos,
nos recetan a las mujeres la vejez prematura
la solitaria tristeza
el espanto precoz a las arrugas.

¡Ah! Señores; no saben ustedes
cuánta delicia esconden los cuerpos otoñales
cuánta humedad, cuánto humus
cuánto fulgor de oro oculta el follaje del bosque
donde la tierra fértil
se ha nutrido de tiempo.


Gioconda Belli



Fotografía y texto extraído de  Agenda Mujer 2015    -    foto . gráfica   -

Agenda producida de manera artesanal con el objetivo de promover el arte, la comunicación y la expresión fotográfica. Cada una de las fotografías que se encuentran en ella son de autoría propia.
Diseño, diagramación e imágenes: Pao Alonso