22 de diciembre de 2015

la madre...





Su estación es el verano, su fase lunar, la luna llena. La semilla florece, da fruto y madura gracias al calor del sol y a los nutrientes de la tierra.
El Arquetipo de la Madre nos remite a la Gran Madre mitológica, a la Madre Tierra, fuente de vida, útero creador, con capacidad de creación y de destrucción.
Su fase del ciclo menstrual es la ovulación: fase expresiva, amorosa y fértil en todos sus aspectos. Es sensual y encuentra el placer en la unión. Sabe cuidar y cuidarse, y marcar límites.
Es Deméter, Diosa griega del cultivo de la tierra, portadora de las estaciones, la madre devota y nutridora, protectora de sus hijos.
Es Yemaya, Diosa yoruba, Madre de las aguas saladas, Madre sin hijos de carne y hueso, poderosa patrona de las mujeres, en especial de las mujeres embarazadas.
Es Afrodita, Diosa del amor, la belleza y la sexualidad. Desea conocer y ser conocida, impulsa lo creativo y lo procreativo, se implica intensamente y apasionadamente.
Es Kuan Yin, Diosa asiática de la compasión, su nombre quiere decir “la que escucha al sonido del sufrimiento del mundo”, personificación de la Madre Divina, sanadora y sostenedora de todas las cosas.
Su rito de paso es el parto, el viaje iniciático de la madre que da a luz y el bebé que sale al mundo.
El arquetipo de  la Madre no se limita por supuesto a la concepción de hijos biológicos sino que abarca todo el desarrollo de procesos creativos y toda época de exteriorización.
Nos invita a cultivar nuestra Madre interior y a integrar, en nuestro seno, a la Madre Luminosa y a la Madre Oscura pudiendo así aceptar a la madre real, la humana.



Sophia Style
Fuente: www.mujerciclica.com



Fotografía y texto extraído de  Agenda Mujer 2015    -    foto . gráfica   -

Agenda producida de manera artesanal con el objetivo de promover el arte, la comunicación y la expresión fotográfica. Cada una de las fotografías que se encuentran en ella son de autoría propia.
Diseño, diagramación e imágenes: Pao Alonso

8 de diciembre de 2015

ella... anclando una nueva conciencia emergente....



ELLA ha estado ocupada construyendo un Círculo profundamente relacionada con sus hermanas. Juntas, han estado enfrascadas en una conversación acerca de lo que realmente les importa. Han estado hablando de sus cuerpos y la tierra en el mismo aliento. Tierra y Cuerpo. Cuerpo y tierra. Están encontrando que una puede apoyar a la otra. Se dan cuenta de que necesitan cuidarse unas a otras..

ELLA ha estado haciendo las prácticas rojas, junto con sus hermanas. 

ELLA ha estado cantando, bailando, rezando, sanando en estos círculos. 

ELLA finalmente encontró el espacio había deseado.

ELLA está encantada de descubrir que el hilo que le conecta a su centro es el hilo que une a su hermana también. Juntas, forman un círculo con la Sagrada Feminidad en el centro.

ELLA está descubriendo que el fenómeno se replica en todo el mundo. Los hilos son ahora una red interconectada formando una rejilla de conciencia a través del planeta.
En esta red de joyas, es un punto de conexión. Mientras observa esta matriz emergente con asombro, ELLA ve su naturaleza holográfica. Cada punto de intersección en poder de una hermana está palpitando con el mismo deseo: para ver una tierra pacífica y alegre.

Esto es ahora una red de conciencia de estar respirando. La comunicación es instantánea. Cuando una parte de ELLA tiene una abertura, todo el mundo lo siente. Cada una es nutritiva y recibe de la red al mismo tiempo.

ELLA está totalmente presente en esta parte fenomenal de este entramado de amor. ELLA está estableciendo el campo.




Suckvinder Sircar.



Fotografía y texto extraído de  Agenda Mujer 2015    -    foto . gráfica   -

Agenda producida de manera artesanal con el objetivo de promover el arte, la comunicación y la expresión fotográfica. Cada una de las fotografías que se encuentran en ella son de autoría propia.
Diseño, diagramación e imágenes: Pao Alonso